Instalación limpia de Windows 10 versión 2004, también conocida como actualización de mayo de 2020

Recientemente, Microsoft lanzó Windows 10 May 2020 Update versión 2004 con una serie de nuevas características y mejoras de seguridad. Y esta es una actualización gratuita significa que si su máquina con Windows 10 está conectada al servidor de Microsoft, su máquina recibe la actualización de la función de notificación a Windows 10 versión 2004 como una actualización opcional y debe hacer clic en descargar e instalar ahora para obtener la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 instalado en su dispositivo.

Además, Microsoft lanzó el Asistente de actualización oficial de Windows 10 y Herramienta de creación de medios para que el proceso de actualización sea mucho más fluido. Pero si todavía usa Windows 7 u 8.1 y busca cambiar a Windows 10 o resolver problemas de rendimiento, inicio, apagado, memoria y aplicaciones, aquí esta publicación tenemos pasos para realizar una instalación limpia de Windows 10.

Realizar una instalación limpia de Windows 10 es un método efectivo para eliminar virus y prácticamente cualquier tipo de malware, e incluso puede ayudar a mejorar la duración de la batería en computadoras portátiles y tabletas.

Requisitos del sistema de Windows 10

Antes de realizar una instalación limpia de la actualización de noviembre de Windows 10, primero asegúrese de que el hardware de su computadora cumpla con los requisitos mínimos del sistema para instalar Windows 10. A continuación, se encuentran los requisitos mínimos del sistema para instalar Windows 10.

Requisitos mínimos de hardware de Windows 10 como:
  • Procesador: Procesador o SoC de 1 gigahercio (GHz) o más rápido.
  • RAM: 1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits.
  • Espacio en disco duro: Microsoft recomienda 32 GB de espacio libre para sistemas operativos de 32 o 64 bits.
  • Tarjeta grafica: DirectX 9 o posterior con controlador WDDM 1.0.
  • Monitor: 800×600.

Bueno, para realizar una instalación limpia de Windows 10, necesitamos medios de instalación como USB o DVD de arranque. Si no tienes aquí cómo crear un medio de instalación como DVD o Haga que su USB sea de arranque.

Además, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus datos o muévase a una ubicación segura porque durante la instalación se borrarán los datos de la unidad del sistema.

Comprueba que tienes un Procesador de 64 o 32 bits (CPU), para verificar esto en su PC, vaya a Información de la PC en la configuración de la PC o Sistema en el Panel de control y busque un Tipo de sistema.

Windows 10 detecta e instala la mayoría de los controladores de dispositivos automáticamente. Pero para mayor seguridad, recomendamos descargar y guardar los controladores esenciales para el adaptador de red y la tarjeta gráfica, en caso de que la configuración no pueda agregar estos controladores correctamente.

Instalación limpia de Windows 10

Cuando esté listo con los medios de instalación, insértelos en su PC y, en el siguiente paso, debe configurar su BIOS configurando su computadora para que arranque desde un DVD o una unidad USB.

Acceder a la configuración del BIOS

Reinicie el sistema mientras reinicia, presione F2, F12 o la tecla Supr (depende del fabricante de su sistema, la mayoría de las veces la tecla Supr accede a la configuración del BIOS) para ingresar a la configuración de opciones de arranque.

Aquí tendrás que cambiar el orden de arranque.

  • Si su dispositivo usa Secure Boot/UEFI, deberá cambiarlo a Legacy.
  • Deshabilite el Arranque seguro, habilite la opción Legado y establezca la opción Lista de arranque en Legado.
  • Use las 4 teclas de flecha en su teclado, navegue a la pestaña Arranque y cambie la configuración.
  • A continuación, coloque el CD/DVD o el dispositivo de almacenamiento USB en la primera posición y configúrelo para que sea el primer dispositivo desde el que arrancar.

Opciones de BIOS

Después de realizar los cambios, presione la tecla F10 para guardar los cambios.

Una vez que haya hecho esto, con su USB conectado o unidad de medios a su computadora portátil/de escritorio, reinicie el sistema.

Iniciar la instalación de Windows 10

  • Ahora su computadora arrancará desde el medio de instalación y mostrará la siguiente pantalla.
  • Elija el idioma para instalar, el formato de hora y moneda y el teclado o método de entrada y haga clic en Siguiente.

  • En la siguiente ventana, haga clic en Instalar ahora.

Instalar ahora

Ahora escriba la clave del producto si es la primera vez que instala Windows 10. Si está reinstalando el sistema operativo, puede hacer clic en el no tengo clave de producto opción para continuar

no tengo clave de producto windows 10

  • A continuación, seleccione la edición de Windows 10, aquí asegúrese de seleccionar la edición de su clave de producto activa.
  • En la siguiente marca de pantalla, acepto los términos de licencia opción de continuar.

configuración de Windows 10 aceptar los términos de la licencia

  • Ahora seleccione el tipo de instalación que desea.
  • ¿Desea actualizar su instalación de Windows existente y conservar los archivos y la configuración, o desea una instalación personalizada de Windows?
  • Ya que queremos ir por fresco o instalación limpia windows 10seleccione Instalación personalizada.

instalación personalizada de windows 10

  • A continuación, se le preguntará la partición en la que desea instalar Windows 10.
  • Seleccione su partición cuidadosamente y haga clic en Siguiente. Si no creó una partición anteriormente, este asistente de configuración también le permite crear una ahora.
  • Después de Crear particiones, seleccione la unidad en la que desea instalar Windows, haga clic en Siguiente.
  • Una vez que complete los pasos, la configuración continuará con la nueva instalación de Windows 10 en el dispositivo.

Instalación de Windows 10

Copiará los archivos de instalación, instalará funciones, instalará actualizaciones, si las hay, y finalmente limpiará los archivos de instalación residuales. Una vez hecho esto, su PC se reiniciará.

Verifique las publicaciones a continuación si el proceso de instalación falló con diferentes errores

Configurar la instalación de Windows 10

Luego realice la preparación del dispositivo, llevará algún tiempo completar el 100%. A continuación, Windows 10 le hará algunas preguntas básicas sobre sus preferencias. Antes de completar la instalación y llevarlo al escritorio de Windows 10.

  • Seleccione su región y luego el diseño del teclado,
  • Seleccionar opción Configurado para uso personal,
  • A continuación, escriba la información de su cuenta de Microsoft para crear una cuenta. También existe la opción "cuenta sin conexión" para crear una cuenta de usuario local.

Leer la diferencia entre Cuenta de usuario local de Windows 10 frente a cuenta de Microsoft.

Crear una cuenta de Windows 10 en la configuración

Personaliza y selecciona tu configuración de privacidad Haz clic en el Aceptar botón.

Esa es toda la configuración que seleccionó y se aplicará a la instalación, y ahora debería aparecer el escritorio.

Ahora, una vez completada la instalación, tenemos que activar las ventanas para acceder a todas las funciones.

Activa Windows 10

Si ha actualizado a Windows 10 desde Windows 8.1 o 7 la mayoría de las veces, esto activará Windows automáticamente. Y para los usuarios que realizan una instalación limpia y compraron una clave de licencia original de Windows 10, pueden usar la misma para activar Windows 10.

Simplemente puede activar Windows 10 yendo a Configuración -> Actualización y seguridad -> Activación y seleccionando Cambiar clave de producto. Aquí ingrese su clave de producto.

Espero que estos pasos lo ayuden a saber cómo verificar los requisitos del sistema para la instalación de Windows 10. crear un medio de instalación utilizando la herramienta de creación de medios de Windows y realizar instalación limpia windows 10 o limpia instala windows 10 sin perder datos paso a paso. Si tiene alguna consulta o algo que falta, no dude en comentar a continuación.

Además, lee

EzoicoQuéjate de este anuncio

Go up