5 corrige LOL "PvP.net Patcher Kernel ha dejado de funcionar" fácilmente

Si eres un jugador activo de League of Legends (LoL), puedes encontrarte con el infame mensaje de error "PVP.net Patcher Kernel ha dejado de funcionar". El error se produce cuando un usuario inicia League of Legends en una computadora Debido a este mensaje de error, el juego se niega a iniciar y frustra enormemente a los jugadores.

Es por eso que uno necesita solucionar este problema común de League of Legends que muchos jugadores han informado haber encontrado. Hay varias razones por las que este error puede ocurrir cuando ejecuta LoL. Ahora, ilustraremos las diferentes soluciones para superar el obstáculo y lanzar LoL con éxito.

¿Por qué aparece el mensaje de error "PVP.net patcher kernel ha dejado de funcionar"?

Es importante comprender las razones detrás de un mensaje de error común para que pueda solucionar el problema desde la raíz. Estas son todas las razones posibles por las que "pvp.net patcher kernel ha dejado de funcionar" cuando abres League of Legends.

  • Está intentando ejecutar el juego sin tener derechos de administrador.
  • Los datos de LoL almacenados en la memoria podrían haberse dañado o corrompido.
  • LoL, los archivos de parches del juego podrían haberse dañado o corrompido.
  • El software antivirus instalado en una PC puede evitar que los archivos LoL se inicien sin problemas.

Ver también 12 correcciones: Battlefield 2042 no se puede conectar al problema de los servidores de EA

¿Cómo solucionar el problema "El kernel del parcheador PVP.net ha dejado de funcionar"?

Solución 1: ejecutar League of Legends con privilegios de administrador

League of Legends es básicamente un juego de rol (RPG) que se basa en la estrategia en tiempo real. Para que el juego funcione sin problemas, el usuario debe tener acceso de administrador. Esto permite que todos los servicios y procesos relacionados con el juego puedan ejecutarse sin ningún inconveniente. Si no está intentando ejecutar el juego, no como administrador, es posible que se produzca un error al iniciar el juego. Estos son los pasos para ejecutar LoL desde la cuenta de administrador.

  • Busque el icono de acceso directo de League of Legends en su escritorio desde donde inicia el juego.
  • Haga clic con el botón derecho en el icono de acceso directo y haga clic en la opción "Ejecutar como administrador" del menú.
  • Si el juego funciona sin problemas, debes hacerlo todo el tiempo. De lo contrario, haga clic con el botón derecho en el icono de acceso directo y haga clic en la opción Propiedades del menú.
  • Desde la ventana Propiedades, vaya a la pestaña Compatibilidad y active la casilla de verificación "Ejecutar este programa como administrador".
Ejecutar como opción de administrador desde Propiedades
  • Haga clic en el botón Aplicar y Aceptar para guardar los cambios. A continuación, haga doble clic en el icono de la aplicación LoL en el escritorio para iniciar correctamente el juego.

Solución 2: finalizar la tarea League Of Legends en el Administrador de tareas

Si el error ocurre mientras juegas, debes cerrar la aplicación antes de volver a iniciarla. Además, si el error ocurre al iniciar el juego por segunda vez después de jugar durante algún tiempo, debe finalizar y reiniciar el juego. Estos son los pasos para terminar League of Legends desde el Administrador de tareas.

  • Haga clic derecho en la barra de tareas de su escritorio.
  • Seleccione la opción Administrador de tareas del menú.
  • Vaya a la pestaña Procesos y busque League of Legends Launcher (LoLLauncher.exe). Seleccione el proceso y haga clic en el botón Finalizar tarea.
  • Seleccione Riot Client Patcher (LoLPatcher.exe) y LoLClient(LoLClient.exe) y haga clic en el botón Finalizar tarea.
  • Cierre el Administrador de tareas y reinicie su computadora. Inicie el juego League of Legends para ver si el problema está resuelto.
Finalizar tarea para LoL desde el Administrador de tareas

Solución 3: eliminar los archivos de parches del juego manualmente

Legend of League requiere archivos de parches del juego para ejecutar el juego sin problemas. A veces, estos archivos de parche pueden corromperse o dañarse. Si las soluciones anteriores no le han funcionado, puede eliminar manualmente los archivos de parches del juego. Cuando los elimina, se crea un espacio vacío y LoL vuelve a descargar estos archivos de parche. Estos son los pasos para eliminar manualmente los archivos de parches del juego.

  • Abra el Explorador de archivos y vaya a la carpeta donde está instalado LoL. Generalmente se encuentra dentro de la carpeta Riot Games > League of Legends.
  • Vaya a la carpeta de Rad y vaya a Proyectos> lol_air_client> Carpeta de lanzamientos.
  • Vaya a la carpeta más reciente dentro de la carpeta Versiones, seleccione los archivos 'releasemanifest' y 'S_OK' y elimínelos.
  • Vaya a la carpeta Implementar y elimine las carpetas 'logs' y 'META-INF'. Además, elimine los archivos 'lol.properties' y 'LoLClient.exe'.
  • Reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Ver también Las 12 mejores maneras de resolver el retraso de Roblox en la PC

Solución 4: excluir League of Legends del análisis antivirus

El software antivirus puede ser el culpable de los mensajes de error que se producen en diferentes aplicaciones. Afortunadamente, las aplicaciones antivirus modernas ofrecen una opción para excluir cualquier aplicación del análisis. Si su software antivirus ofrece la opción, excluya League of Legends de su análisis todo el tiempo. Si la opción no está disponible, debe desactivar el software antivirus temporalmente. Ejecute League of Legends y vea si el problema está resuelto.

Solución 5: Vuelva a instalar el juego y ejecútelo en modo compatible

Cuando las soluciones anteriores no funcionan, debe desinstalar y reinstalar el juego. Puedes desinstalar el juego desde el menú Inicio> Panel de control> Programas y características> League of Legends y hacer clic en el botón Desinstalar. Después de una desinstalación exitosa, reinstala League of Legends descargando los archivos oficiales del juego. Después de reinstalar con éxito la última versión del juego, inicie el juego como administrador.

Si el problema persiste, debes ejecutar el juego en modo de compatibilidad. Esto se debe a que el juego y el sistema operativo pueden ser incompatibles. Esto sucede cuando ha actualizado su sistema operativo a la última versión. Estos son los pasos para ejecutar LoL en modo compatible.

  • Haga clic con el botón derecho en el icono de acceso directo de League of Legends y vaya a Propiedades en el menú.
  • Desde la ventana Propiedades, vaya a la pestaña Compatibilidad.
  • En Modo compatible, active "Ejecutar este programa en modo compatible para".
  • Seleccione Windows 7 u 8 y haga clic en los botones Aplicar y Aceptar.
  • Ejecute el juego y pruebe si el problema está resuelto.
Ejecutar en modo compatible

preguntas frecuentes

¿Por qué PVP.Net Patcher Kernel ha dejado de funcionar?

Puede haber varias razones por las que PVP.net Patcher Kernel no funciona. Desde no ejecutarse como administrador y archivos de parches dañados hasta bloqueos antivirus y problemas de compatibilidad, cualquiera de ellos puede ser el motivo.

Ver también 8 correcciones: Código de error 6 Diver Warzone/Modern Warfare en PC

Go up