Resuelto: WUAUSERV (actualización de Windows) Alto uso de CPU en Windows 10 versión 2004

¿Notó que Windows 10 se ejecuta lentamente o se congela al iniciarse después de la actualización de mayo de 2020? ¿O ha notado que WUAUSERV (servicio de actualización de Windows) provoca un alto uso de la CPU después de la actualización de Windows 10? Wuauserv es un servicio de sistema de Windows o Windows Update Service que permite la detección, descarga e instalación de actualizaciones para Windows y otros programas. En palabras simples, servicio wuaserv es responsable de la descarga e instalación de actualizaciones para Windows y otros programas. Pero a veces, debido a cualquier motivo, si este servicio se atasca mientras Windows descarga e instala actualizaciones, es posible que se enfrente a la actualización de Windows. alto uso de CPU windows 10.

Si también es uno de esos usuarios que se encontró con un problema de rendimiento en una computadora con Windows 10, como que el sistema se congela con lentitud o que el proceso svchost.exe tiene un uso elevado de la CPU. Aquí hemos enumerado algunas soluciones que deberían ser útiles y, con suerte, aliviarlo. molestia.

Solucione el alto uso de CPU de wuauserv en Windows 10

Hay varias razones que pueden causar este problema, como una infección de malware de virus, una actualización de Windows con errores, los archivos del sistema se corrompen, faltan o la base de datos de actualización se corrompe, etc. Cualquiera sea el motivo, aquí en esta publicación tenemos diferentes soluciones que puede intentar solucionar. este problema.

Comience con lo básico, realice un análisis completo del sistema con la última actualización aplicación antivirus. Para asegurarse de que las infecciones de virus/malware no causen un problema de uso del disco al 100 % de la CPU.

Si ha notado un alto uso de la CPU de Windows 10 mientras descarga e instala las actualizaciones de Windows, le recomendamos que espere unos minutos más y deje que se complete el proceso de descarga.

Abra también la actualización de Windows y verifique si hay actualizaciones de Windows pendientes de instalación.

  • Presione el método abreviado de teclado de Windows + I para abrir la aplicación de configuración,
  • Haga clic en Actualización y seguridad que en la actualización de Windows,
  • presione el botón Buscar actualizaciones para descargar e instalar las actualizaciones pendientes (si están disponibles)
  • A continuación, reinicie su PC para aplicarlos,
  • Ahora compruebe si no hay más uso elevado de la CPU en Windows 10.

Correr utilidad de verificación de archivos del sistema para asegurarse de que los archivos del sistema dañados no causen el problema.

  • Abra el símbolo del sistema como administrador,
  • Escribe sfc /escanear ahora y presione la tecla enter.

Correr Utilidad SFC verifique si faltan archivos del sistema, si encuentra alguno, la utilidad los restaura desde una carpeta comprimida ubicada en %WinDir%\System32\dllcaché. Nuevamente, si SFC no puede reparar los archivos del sistema dañados, ejecute el DISM comando para reparar la imagen del sistema y permitir que sfc haga su trabajo. Después de realizar estas acciones, reinicie Windows y verifique que el problema se resolvió.

utilidad de verificación de archivos del sistema Windows 10

Ejecutar el solucionador de problemas de actualización de ventanas

Windows 10 tiene un solucionador de problemas incorporado para verificar y solucionar problemas relacionados con la actualización de Windows. Como wuauserv es un servicio relacionado con la actualización de ventanas, le sugerimos que ejecute este solucionador de problemas para comprobar que ayuda a reducir el uso de recursos del sistema.

Para ejecutar el solucionador de problemas de actualización de Windows en Windows 10:

  • Haga clic en el menú de inicio, busque el tipo de solución de problemas y presione la tecla Intro.
  • Luego haga clic en Windows Update y ejecute el solucionador de problemas.
  • Esto comenzará a diagnosticar los problemas de actualización de Windows, que incluyen verificar si Windows Update y sus servicios relacionados se están ejecutando, verificar si la base de datos de actualización está dañada y más.
  • Espere hasta que el solucionador de problemas de actualización complete el proceso de diagnóstico.
  • Después de eso, reinicie Windows y verifique que el uso de la CPU se reduzca

Ejecute el solucionador de problemas de actualización de Windows

Restablecer componentes de actualización de Windows

Esta es otra mejor solución para solucionar la mayoría de los problemas relacionados con la actualización de Windows y reactivar wuauserv atascado en Windows 10.

Simplemente abra el símbolo del sistema como administrador y detenga la actualización de Windows y sus servicios relacionados ejecutando el siguiente comando (uno por uno)

  • parada neta wuauserv” (Para detener el servicio de actualización de Windows)
  • bits de parada de red” (Para detener el servicio de BIT.)

Luego navega a C:\Windows\SoftwareDistribution\descarga y elimine todos los archivos y carpetas dentro de la carpeta de descarga. Para hacer esto, use el método abreviado de teclado ctrl + a para seleccionar todo y presione la tecla Supr para eliminarlos.

Borrar caché de actualización de Windows

Vuelva a abrir el símbolo del sistema (admin) y ejecute el comando

  • inicio neto wuauserv” (para iniciar el servicio de actualización de Windows)
  • bits de inicio neto” (Para iniciar el servicio BITS) lo que deshabilitó anteriormente.

Reinicie Windows y verifique No hay más uso elevado de recursos del sistema.

Comandos para restablecer los componentes de actualización de Windows

Detener wuauserv

Si ninguno de los métodos anteriores le funciona, puede detener temporalmente el servicio wuauserv. Esto liberará los recursos informáticos que utiliza por el momento. Luego, puede instalar las actualizaciones del sistema manualmente o esperar hasta que Microsoft publique las próximas actualizaciones.

Nota: WUAUSERV solo se ejecuta cuando se ejecuta Windows Update. No es un servicio esencial, que puede desactivar rápidamente para acelerar su computadora con Windows.

Para deshabilitar el servicio wuauserv

  • Presione el método abreviado de teclado Windows + R, escriba servicios.msc y haga clic en Aceptar
  • Esto abrirá la consola de servicios de Windows,
  • Desplácese hacia abajo y localice el servicio de actualización de Windows,
  • Haga clic derecho en las propiedades de selección del servicio de actualización de Windows,
  • Aquí Cambiar el tipo de inicio Deshabilitar y detener el servicio junto al estado del servicio.
  • haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Eso es todo, reinicie Windows y verifique que el sistema funcione sin problemas, ya no hay un uso elevado de la CPU o un uso del disco del 100% por parte del servicio wuauserv.

deshabilitar el servicio de actualización de windows

Además, deshabilitar Deshabilitar la aplicación de ejecución en segundo planos Desde Configuración, haga clic en privacidad. Luego ve a la última opción en el panel izquierdo Aplicaciones de fondo. Aquí apague cambia a desactivar aplicaciones en segundo plano no necesitas ni usas.

forma de nuevo Inicio > Configuración > Sistema > Notificaciones y acciones y desactivar Obtenga consejos, trucos y sugerencias mientras usa Windows. útil para solucionar el problema de alto uso de recursos del sistema en PC con Windows 10.

Estas son algunas de las mejores soluciones para reparar el proceso de actualización de Windows (WUAUSERV) Alto uso de CPU en Windows 10. Si tiene alguna consulta o sugerencia sobre esta publicación, no dude en comentarla en los comentarios a continuación. Además, lee Cómo reparar/reconstruir el registro de arranque maestro (MBR) en Windows 10/8.1

Go up